Este es un motor de Willys 1954 que fué montado en un Willys modelo 1950; como la altura es mayor que la del motor original ( flat head) ,el carburador pegaba con el capot y decidieron cortar la garganta del carburador para que no pasara eso, pero acabaron por inutilizar el carburador y aumentar el consumo de combustible de una manera significativa.
Para solucionar este problema, la única opción- para no modificar la altura de los soportes de motor- decidí reubicar el carburador por medio de un tubo de admisión de dos curvas
esto requirió de unas buenas dosis de ingenio, investigación y mucho trabajo, pero el resultado valió la pena.
Se le instaló un carburador Solex que se vende para reemplazar el carburador Carter original.
Está pendiente la pintura electrostática de las partes metálicas para darle una buena presentación al trabajo.
1 comentarios:
Buenas tardes. Mi nombre es Billy Abadía desde Panamá. Tengo la misma situación donde necesito instalar la carrocería de un Willys CJ3A tapa baja sobre el chasis de un Willys CJ3B con motor Hurricane F134. El carburador es muy alto y topa con la tapa del motor, por lo cual necesito me pueda indicar donde ubicar las piezas y si es posible el modelo de carburador Solex utilizado. Esta muy buena la modificación y veo que le funciona muy bien. Muchas gracias.
Publicar un comentario